La planta de CEMEX Morata ha obtenido el sello de la Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón en un acto que se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza. El Ejecutivo autónomo, a través del IAF, conjuntamente con CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, convocan el Premio a la Responsabilidad Social de Aragón con el objetivo de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

En Aragón, CEMEX cuenta con un equipo de RSE formado por 12 empleados voluntarios de distintos departamentos, que recopilan las necesidades y demandas más solicitadas por los trabajadores y grupos de interés para estudiarlas y en su caso, llevarlas a cabo.

Entre las numerosas prácticas que reconoce este sello se destaca la Comisión de Sostenibilidad, un foro de debate e intercambio de información que nació en marzo de 2008 y que este año ha cumplido una década de actividad ininterrumpida, con más de una treintena de reuniones celebradas.

Durante este tiempo CEMEX ha compartido, de formas directa y transparente, con todos aquellos colectivos o personas que representan los diversos grupos de interés de la localidad la evolución de la planta, las mejoras que se han ido incorporando y las demandas y necesidades del entorno.