La asociación civil CHAP Curar Haciendo Arte con Pequeños cumple 10 años de trayectoria brindando canales de expresión artística a los pequeños pacientes de los principales hospitales pediátricos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La asociación civil CHAP Curar Haciendo Arte con Pequeños cumple 10 años de trayectoria brindando talleres de arte para los niños pacientes de los principales hospitales pediátricos de la Ciudad de Buenos Aires: Hospital Garrahan, Hospital Dr. Pedro de Elizalde y Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez.

Con motivo de esta celebración y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, CHAP Curar Haciendo Arte con Pequeños llevará sus talleres a la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en la calle Riobamba 985 en la Ciudad de Buenos Aires, el día sábado 12 de noviembre. Allí se realizarán múltiples actividades artísticas, shows en vivo y sorpresas para compartir no solo con los más “peques” sino también con quienes han acompañado durante estos años el incesante crecimiento de una ONG cuya misión principal es facilitar el poder curativo del arte a niños y sus familiares en situaciones de crisis.

“Durante todos estos años los chicos que transitaron por las salas de espera pudieron conocer las bondades del arte como un medio para poder canalizar la angustia y ansiedad que genera un tratamiento”. Afirma Pedro Ortiz, Presidente y Coordinador Responsable.

CHAP Curar Haciendo Arte con Pequeños es una ONG inspirada en el proyecto estadounidense CHAP Children’s Healing Art Project de Portland, Oregon. La modalidad de trabajo propone a un niño con un rol activo y no espectador, siendo éste protagonista y creador.