En el marco de Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, la empresa brindó una charla con especialistas en la materia y realizó donaciones a diez maternidades de Buenos Aires.

Chicco Argentina, la empresa especialista en niños, presentó un novedoso informe junto con Silvina Gradi, puericultora de Fundalam, sobre la lactancia y maternidad en el nuevo milenio. El mismo, también, incluyó temas relacionados al cuidado de su cuerpo en el período de lactancia, la correcta alimentación de los recién nacidos y los beneficios que les brinda una lactancia natural y prolongada tanto a la mamá como al bebé.

Sobre la importancia de la misma, los profesionales señalaron que: “La lactancia materna es una de las etapas más importantes de la maternidad, porque provee ventajas para el bebé y la madre tanto en el aspecto fisiológico, psicológico y en su relación. Cuando el bebé recién nacido mama y succiona del seno, no sólo cubre su necesidad fisiológica primaria, sino que representa el momento de relación con su madre”.

Además, continuando con su apoyo a las instituciones dedicadas al bienestar infantil, realizó donaciones de sacaleches a diez hospitales y maternidades de Buenos Aires: el Hospital de Niños – San Justo; la Maternidad Santa Rosa; el Hospital Materno Infantil de San Isidro; el Hospital Oscar Alende de Lomas de Zamora; el Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingam; el Hospital Dr. Raúl F. Lacarde de San Miguel; el Hospital General de Niños Pedro De Elizalde; el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, el Hospital de Tigre y la Fundación Lactancia y Maternidad.

En relación a esto, Silvina Meriggi, Gerente de Marketing de Chicco Argentina destacó: “Es un orgullo y un placer poder colaborar con la labor de estas reconocidas instituciones ya que nos permite ayudar a fortalecer la lactancia materna entre las madres y los bebés que se encuentran internados en la Neo o mismo donarlo a aquellas mamás que por sus propios medios no pueden acceder a este tipo de herramientas tan necesarias en el período de lactancia.”
De esta forma, la marca continúa brindando apoyo al desarrollo de los niños y a la lactancia natural, promoviendo el vínculo madre-hijo, variable fundamental para su desarrollo físico, emocional, intelectual y psicomotor del recién nacido.