La World Photography Organisation reveló el día de hoy la lista de fotógrafos finalistas para las competencias Abierta y Juvenil de los Sony World Photography Awards 2019, que reconocen a los cinco fotógrafos latinoamericanos que están detrás de algunas de las mejores imágenes del mundo tomadas en el 2018.

El éxito de los fotógrafos de Latinoamérica es notable, ya que la edición del 2019 ha recibido el mayor número de participantes hasta la fecha: 326,997 de 195 países.

Entre los finalistas de la categoría Abierta se encuentran impresionantes trabajos seleccionados en 10 categorías diversas y cuenta con la participación de cinco fotógrafos latinos en cuatro categorías:

Guillermo Ossa, fotógrafo de Naturaleza, originario de Colombia, es uno de los finalistas por su imagen Nocturnal Hunter, de la categoría Natural World & Wildlife. Esta imagen captura a un ave migratoria cazando insectos en una noche lluviosa.

  • Diego Díaz de Cali, Colombia, es reconocido en la categoría de Still Life por su imagen Mathematical Landscape, la cual captura una interesante perspectiva del papel.
  • Mikeila Borgia, artista visual multidisciplinaria de Buenos Aires, Argentina, es una de las finalistas por su imagen Diamond Skin, de la categoría Portraiture.
  • Dentro de la categoría Travel, el artista Agustín Belussi, es parte de los finalistas con su fotografía La Estación, tomada mientras caminaba una noche por las calles de Berlín, Alemania.
  • Pedro Jarque Krebs de Perú, forma parte de los finalistas por su imagen Agony & Ecstasy, donde captura un león marino con una expresión única.

Todos los finalistas ahora competirán contra talentosos fotógrafos de todo el mundo para ser los ganadores absolutos de sus categorías y tener la oportunidad de convertirse en el Fotógrafo del Año categoría Abierta, con premios que incluyen el más reciente equipo fotográfico de Sony, boletos de avión para asistir a la ceremonia de premiación en Londres y $5000 dólares para el ganador absoluto de la categoría Abierta. Las fotografías finalistas de los latinoamericanos serán exhibidas en la Sony World Photography Awards Exhibition 2019 en Somerset House, Londres antes de salir de gira mundial. Los trabajos también se publicarán en el libro anual de los Premios.