Citi Argentina celebró el Día Global de la Comunidad, una actividad que se realiza en todos los países en donde el banco está presente. Este año en el país contó con la participación de un total de 292 voluntarios, entre empleados y familiares, que formaron parte de 14 iniciativas deportivas, ecológicas, de inducción laboral y de RSE, que se desarrollaron en alianza con distintas ONGs, en 8 ciudades del interior del país y cinco puntos de Buenos Aires.

Una de las iniciativas consistió en compartir un encuentro con los creadores del proyecto Espartanos (que consiste en llevar la práctica del rugby y los valores del deporte a personas en situación de cárcel), donde los colaboradores tuvieron la posibilidad de conocer el alcance de este programa y disfrutar de un partido con jugadores que se sumaron a ese equipo durante su condena. Otro grupo participó de la construcción de dos viviendas de emergencia en Moreno junto con Techo -organización que trabaja mejorando la calidad de vida de personas que viven en asentamientos-.

En asociación con Fundación Franciscana y Reciduca -organizaciones que ofrecen espacios para promover la educación y formación laboral de jóvenes de bajos recursos en zonas del conurbano bonaerense-, se organizaron entrevistas simuladas con jóvenes que participan de programas de inclusión laboral a fin de brindarles entrenamiento para esta instancia de búsqueda.

El cuidado del medio ambiente también fue una tarea a la que se abocó otro grupo de voluntarios, quienes llevaron a cabo tareas de limpieza de la costa de Vicente López junto con EcoHouse -Asociación que promociona el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado y la certificación ambiental-.

Por último, se realizó una colecta de aproximadamente 8kg de medicamentos equivalentes a 100 tratamientos médicos, y se recolectaron 96 bolsas de ropa, zapatos, bolsos y mochilas que fueron entregados a Fundación Tzedaka -otra organización que promueve y desarrolla iniciativas sociales y educacionales para los miembros más necesitados de la Comunidad-.

Cabe mencionar, que Citi reunió en esta, la 14ta edición de su Día de la Comunidad, más de 110.000 voluntarios alrededor del mundo que participaron de alrededor de 1.500 proyectos en todo el mundo.