El sábado 13 el público podrá disfrutar y aprender sobre la cultura milenaria japonesa en el BA Celebra Japón.  En esta edición, además de la gastronomía típica, se brindará información sobre la historia de Japón, se podrán adquirir productos tradicionales y compartir espectáculos representativos como taiko (tambores japoneses), danzas tradicionales, karate y destacados exponentes de la música japonesa.

En los más de 40 stands se ofrecerán exquisitos platos como el udon, onigiri, okonomiyaki, bento, ramen, sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés). Además, durante toda la jornada, se realizará la campaña “Basura Cero” con el fin de difundir y accionar la limpieza y la concientización en el cuidado del medio ambiente, con el apoyo de la Embajada del Japón en Argentina y la Agencia de Cooperación del Japón en Argentina (JICA). La colectividad nikkei de la Argentina se compone de más de 11 mil integrantes que conservan la nacionalidad, y de aproximadamente 23 mil descendientes nacidos en el país. Conocé más en: https://baxcolectividades.buenosaires.gob.ar/historia/Japonesa

El domingo 14, el BA Celebra Calabria llenará la Av. de Mayo con su propuesta cultural. En más de 50 stands se ofrecerán productos tradicionales de la región calabresa como sopressata, spianata, salsiciacalabese, queso caccieacavallo; y platos típicos como zeppole, pastas con berenjena, pizza a la calabresa, productos a base de peperoncino y más. En el escenario, se desarrollará la 5° edición del concurso “Mangiatori di Peperoncino” en el que competirán por quién come más del típico picante calabrés. El récord a superar es de 365 gramos en 10 minutos. En esta 8° edición, el artista calabrés Cataldo Perri y el poeta cantautor Carmine Abate y su grupo montarán un espectáculo denominado “Taratango”, un recorrido por el tango y la tarantela. Completará la presentación la Orquesta del IUNA dirigida por el reconocido Maestro Pirotti.

La colectividad calabresa es central dentro de la comunidad italiana. Casi la mitad de los argentinos tiene sangre proveniente de Italia y cerca de 700 mil poseen doble ciudadanía. Las raíces italianas aportaron referentes de la historia e intervino en diseños emblemáticos de edificios porteños, como el Colón y el Congreso Nacional. Conocé más en https://baxcolectividades.buenosaires.gob.ar/historia/Italiana

Todo el público que asista a ambos eventos podrá conocer en profundidad la historia y cultura de cada colectividad y tendrá la oportunidad de informarse sobre las actividades que las comunidades japonesa y calabresa ofrecen en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, mantiene firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.