El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño -a través de la Agencia de Protección Ambiental-, realiza desde 2014 y de manera periódica las Jornadas de Adopción de Mascotas. Gracias a estos eventos más de mil perros y gatos adultos encontraron un hogar. La próxima jornada será el sábado 13 de abril de 13 a 18 horas, en Parque Lezama, ubicado en avenida Brasil y avenida Paseo Colón.

“En la Ciudad uno de cada dos hogares tiene al menos un perro o un gato. Es por eso que realizamos estas jornadas y trabajamos en políticas de concientización e integración de las mascotas, ya que sabemos lo importante que son para sus familias”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, y contribuye con la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

Es importante recordar que tener una mascota implica asumir una responsabilidad ya que estos animales requieren de dedicación, de una correcta nutrición e interacción social.

Desde que comenzaron las Jornadas de Adopción en 2014 se han organizado 41 encuentros y el próximo sábado se llevará a cabo el segundo del año. El evento está pensado para toda la familia. Participan diferentes ONGs que instalan sus stands para dar a conocer su trabajo y además proponen diferentes actividades educativas. Entre ellas:

-Desfile de perros en adopción.
-Gazebo de actividades para chicos.
-Casa Perro-Gato interactivas (inflables): las casas de Titán y Lilo cuentan con una aplicación didáctica en su interior para que los visitantes puedan aprender acerca de la tenencia responsable de mascotas.
-Sector de actividades y talleres recreativos: se desarrollarán talleres y actividades para todas las edades.
-Sorteos de kits y premios temáticos para los dueños y sus mascotas.
-Móvil de atención veterinaria.