CNH Industrial es una de las 193 compañías incluidas en “Lista A”, que participan del programa sobre cambio climático Carbon Disclosure Project (Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono).

El Carbon Disclosure Project (CDP), una ONG protectora del medio ambiente, ha incluido a CNH Industrial en la Lista A de compañías comprometidas con la lucha en contra del cambio climático. El CDP es el único sistema de divulgación a nivel mundial utilizado por empresas, ciudades, estados y regiones para controlar el impacto ambiental que generan. Además, les brinda a inversores y organizaciones acceso a la información sobre medioambiente.

Miles de empresas presentan un informe anual sobre el impacto climático al CDP para que sea evaluado conforme a su metodología de calificación. CNH Industrial se encuentra entre el 9% más alto que será distinguido con una posición en la Lista A, entre más de 2.100 empresas. Esto es un reconocimiento a las acciones que la empresa llevó a cabo durante el ejercicio 2015 con el objeto de optimizar el consumo de energía, reducir las emisiones de carbono y atenuar los riesgos empresariales relacionados con el cambio climático.

Como parte de su estrategia para combatirlo, CNH Industrial condujo 201 proyectos a fin de mejorar su rendimiento energético global a lo largo de 2015. Como consecuencia, se generaron numerosos resultados positivos, incluyendo que el 48% del consumo energético total de las fábricas provino de fuentes renovables y que se redujeron más de 81.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (4% menos por hora de producción, comparado con 2014).

CNH Industrial, además de ser considerado líder de la Industria en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones -Mundo y Europa- es reconocido en otros prestigiosos índices de sostenibilidad como: Best in ClassEquity, FTSE ECPI Italia SRI Benchmark y FTSE ECPI Italia SRI Leaders, Euronext Vigeo Europe 120, MSCI Global ESG Indexes, MSCI Global SRI Indexes, FTSE4Good, ECPI Global Developed ESG Euronext Vigeo Eurozone 120, STOXX ESG Leaders Indices, STOXX Sustainability Indices.