La compañía reafirma su compromiso con la sustentabilidad como parte fundamental de su negocio a través de acciones e iniciativas tendientes a preservar este recurso invaluable para la vida humana.

A nivel global, en 2015 Coca-Cola alcanzó, cinco años antes de lo previsto, la meta de reabastecer el 100% del agua que emplea en sus productos y procesos productivos. La Compañía está seriamente comprometida ​en devolver a las comunidades y la naturaleza el equivalente al 100% del agua que utiliza, y refuerza su compromiso de seguir trabajando en la conservación y acceso al agua más allá de la meta alcanzada.

En la Argentina, en línea con este compromiso mundial, la Compañía reabastece a la naturaleza la totalidad del agua que utiliza a través de programas de conservación y prevención de incendios, acceso a agua potable y recupero de agua de lluvia, que desarrolla en asociación con entidades no gubernamentales, como Fundación Vida Silvestre y Fundación AVINA.

Para la compañía el agua es mucho más que un ingrediente esencial de sus bebidas o un insumo en la producción de los ingredientes agrícolas de los cuales depende: es una prioridad, un recurso vital para la vida, la salud y la prosperidad económica del entorno en el que opera. Con el objetivo de mejorar su calidad y disponibilidad trabaja en tres pilares: reducir el uso del agua en los procesos productivos; reciclar el agua, tratando los efluentes de modo responsable y reponer a la naturaleza el agua utilizada en las bebidas.

En 2016 Coca-Cola de Argentina anunció, junto a Fundación Vida Silvestre Argentina, a los ganadores de la 9° edición del Concurso de Agua. Las 3 ONG beneficiarias que recibirán un premio de $260.000 cada una para llevar adelante proyectos vinculados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua son:

  • Fundación Humedales – Restauración de la turbera de Río Valdez para proteger las cuencas hídricas (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).
  • Ingeniería Sin Fronteras – “El Negrito”. Derecho al agua en comunidades aisladas (Santiago del Estero)
  • Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) – Restauración ecológica y conservación de la biodiversidad del humedal de Santa Catalina: fortaleciendo la acción y el monitoreo social local (Buenos Aires).

Presente en la Argentina desde hace 74 años, la Compañía trabaja con la misma pasión y compromiso en su misión de refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y felicidad, crear valor y hacer una diferencia positiva en la vida de las personas, las comunidades y en el entorno en el que se desarrolla.