Columbia decidió dar un paso más en su compromiso con el medioambiente en una nueva acción con la Fundación Vida Silvestre. Desde este mes la marca provee a los guardaparques de la fundación con vestimenta para quienes trabajan en contacto permanente con la naturaleza en las reservas situadas en norte y en el sur del país.

La marca líder especializada en indumentaria, calzado y accesorios para la vida al aire libre viene hace varios años colaborando con la Fundación Vida Silvestre, este año decidió además sumarse a la carrera “La Hora del Planeta”, y a la iniciativa con el mismo nombre que promueve el apagón energético para concientizar sobre el impacto en el medioambiente. Ahora, los guardaparques que trabajan en las reservas naturales están provistos de las mejores tecnologías contra las distintas condiciones climáticas.

“Nuestras prendas están diseñadas para poder disfrutar de la naturaleza  en los  diferentes climas manteniendo al usuario  cálido, seco, fresco y protegido.  Por este motivo, es un honor poder equipar a quienes protegen estos paraísos naturales y trabajan  por un mundo en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza”, explica Kevin Lerke, Brand Manager de Columbia, sobre el compromiso asumido con la Fundación.

La Fundación Vida Silvestre cuenta con reservas naturales en las provincias de Misiones, Urugua-í – reserva en la selva paranaense, y Chubut, San Pablo de Valdés- estepa patagónica, que se crean con el objetivo de contribuir con la conservación de los procesos ambientales y los recursos naturales del lugar. La Fundación impulsa actividades de educación ambiental, formación de recursos humanos en el manejo de áreas protegidas e investigación aplicada a la conservación de la flora y fauna locales.

Gracias a  este equipamiento nuestros guardaparques de las Reservas de Vida Silvestre San Pablo de Valdés y Urugua-í podrán continuar realizando de manera mucho más confortable y segura sus tareas de proteger la naturaleza en las más de 10.000 hectáreas que todos los días desde Vida Silvestre preservamos.  La reserva de Vida Silvestre Urugua-í protege 3.245 hectáreas de nuestra muy amenazada selva misionera, por su parte la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés protege más de 7300 hectáreas de estepa y monte patagónico”, explica Manuel Jaramillo- Director General de Vida Silvestre.

Por otro lado, Columbia viene asumiendo un fuerte compromiso con el ambiente y el desarrollo sostenible. En 2017 la marca comercializó la primera campera 100% impermeable, respirable y ecológica. El modelo Outdry Extreme ECO es realizado con 21 botellas de plástico y ahorrando hasta 50 litros de agua ya que no utiliza colorantes, mantiene el cuerpo seco y sus terminaciones están fabricadas con materiales reciclados.