Como en años anteriores, referentes del arte y personalidades intervendrán 1 pallet de madera con materiales reciclables donando el 100% de sus obras.

Los interesados podrán ofertar por su obra preferida desde hoy hasta el 30 de septiembre a través del catálogo online de Pallets de Vida: https://tinyurl.com/y8g58urd. El evento de lanzamiento tendrá lugar el 20 del mismo mes en Museo Fortabat, Puerto Madero, espacio icónico del arte contemporáneo argentino en el que estarán exhibidas la totalidad de las obras.

“Pallets de Vida” es una iniciativa organizada por la Asociación Civil Proyecto Pura Vida, la cual ayuda a diversas instituciones de nuestro país a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tareas de comunicación, difusión e implementación. Siendo una asociación sin fines de lucro, trabaja en el desarrollo de metodologías innovadoras, con el fin de fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la responsabilidad social empresarial.
En la presente edición, “Pallets de Vida” se realizará a total beneficio del Hospital General Belgrano de la localidad de San Martin. Lo recaudado económicamente a través de una subasta online, será destinado a la adquisición de equipamiento de última generación para la terapia intensiva del área de neonatología, maternidad y pediatría de dicho hospital.
Para lograr el objetivo, se subastarán más de 60 Pallets intervenidos por grandes artistas plásticos y reconocidas figuras de nuestro país. María Marta Crespo, artista plástica con una importante trayectoria, se incorpora como la curadora de la actual edición. Los pallets de 1 metro de diámetro aproximadamente serán intervenidos con total libertad de texturas y colores, transformándose en un gran vehículo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Con un profundo compromiso solidario se sumaron a “Pallets de Vida 2018”: Carla Peterson, Juan Minujin, Paula Chaves, Eleonora Wexler, Gianinna Maradona, Rodolfo Barili, Grego Rossello, Marcela Coronel y Geraldine Neumann, quienes intervinieron generosamente un pallet que también estarán a la venta.
Para mayor información ingrese a www.palletsdevida.org.ar / www.proyectopuravida.org.ar

Recaudaciones
En 2015, Pallets de Vida recaudó más de $400.000 los cuales fueron destinados a la adquisición de equipamientos e insumos para la lucha contra el cáncer infantil en la Fundación María Cecilia. En 2016, la donación fue superior a $500.000 y fue posible la creación de la Casa Debra Argentina, el único espacio del país que brinda atención y contención a pacientes con piel de cristal y a sus familias. En 2017, la meta fue digitalizar el área de diagnóstico por imágenes de Casa Cuna (Hospital Pedro de Elizalde) y se obtuvo una recaudación de $ 756.000. A lo largo de 3 ediciones, Pallets de Vida ha logrado marcar un antes y un después en la vida de innumerables niños y familias.