El concurso literario, que establece tres premiados y en esta ocasión otorga $400.000 y la publicación de la obra al primero, permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de este año.

Con el objetivo de promover el libro en habla hispana y el compromiso de encontrar nuevos talentos literarios, La Fundación El Libro convoca a jóvenes escritores de entre 18 a 50 años a participar de la tercera edición del Premio Literario que estará dedicado nuevamente a volumen de cuentos.
Una comisión de preselección, establecida por la Fundación El Libro, evaluará el total del material recibido y se seleccionará entre 10 y 20 obras finalistas, que entregará al jurado, integrado por cinco escritores de gran prestigio: Vicente Battista, Elsa Drucaroff, Luis Chitarroni, Carlos Liscano y Leopoldo Brizuela.
El escritor tucumano Máximo Chehin fue el ganador de la primera edición en 2017. Acerca del privilegio que significó, el autor de Salir a la nieve dijo: “Ganar el Premio de la Fundación el Libro representó no solo el reconocimiento de un jurado de primer nivel, sino la oportunidad de que mi libro esté al alcance de muchísimos potenciales lectores”. En la segunda, el autor mexicano Daniel Salinas Basave, que obtuvo el primer premio por Juglares del Bordo, declaró: “Tan democrático e incluyente es este premio, que un narrador de la lejana esquina norte de Latinoamérica como yo, pudo ganarlo con cuentos escritos en tijuanense. Me cambió la vida y la verdad es que si pudiera, ya estaría con las pilas puestas tundiendo tecla y editando mi trabajo para participar nuevamente”. Ambos libros fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y comercializados en librerías de todo el país.
Los autores que quieran participar de este nuevo concurso, tienen tiempo de entregar el material a la Fundación El Libro, en sobre cerrado y bajo seudónimo, hasta el 31 de octubre del corriente. El ganador del primer premio recibirá en esta ocasión $400.000, y su libro se editará; el segundo $90.000, y el tercero $60.000.
El fallo del jurado se dará a conocer en los días previos al inicio de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, así como también se realizará el acto de premiación, y durante dicha Feria se lanzará la edición del volumen que haya obtenido el 1° Premio. Toda la información en www.el-libro.org.ar
Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.