Desarrollo web, de aplicaciones y videojuegos, ciudadanía digital, iniciación en la programación, diseñado de impresión 3D y robótica, y drones; esos son algunos de los trayectos que abordarán los nuevos cursos de Aprendé Programando. Las clases de los tres programas que integran esta iniciativa (3.0, Desafiá tu Futuro y Primeros Pasos) comenzarán en agosto en distintos puntos de la Ciudad. Hay tiempo para anotarse hasta el 9 de agosto.

Aprendé Programando es la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad que busca que adquieras los conocimientos básicos de programación, brindándote herramientas a través de cursos cuatrimestrales para introducirte en el mundo de la programación y que puedas iniciarte en la industria tecnológica.

Esta iniciativa contempla Aprendé Programando 3.0, Aprendé Programando Primeros Pasos y Aprendé Programando Desafiá tu Futuro. La primera comienza el 12 de agosto y está destinada a estudiantes de 3.º a 5.º año de escuelas medias o de 4.º a 6.º año de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Como aprendiz, podrás elegir entre temáticas como desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos y diseño de impresión 3D, robótica y drones.

“El aprendizaje en los cursos es muy bueno, te llevás siempre herramientas muy buenas que te sirven para lo que sea que estás estudiando. En mi caso estudio electrónica y me sirve para tener distintas formas de solucionar diversos problemas, para tener otra perspectiva. En las aulas el ambiente es muy bueno, los/as profesores explican muy bien y nos acompañan en cada actividad”, comentó Oscar Bueno, aprendiz de Aprendé Programando.