Como parte de una apuesta en materia global de sustentabilidad hacia el año 2025, Grupo Modelo anunció el lanzamiento de un programa piloto en el empaque de anillos six pack libres de plástico con su marca global Corona.

Esto se encuentra incluido en la plataforma 100+, el proyecto piloto de su marca Corona que atenderá la necesidad de reducir el impacto ambiental generado por el plástico en las playas.

Mediante un comunicado, la cervecera destacó que este proyecto posiciona a Corona como la primera marca de cerveza global en lanzar esta iniciativa, impactando de manera positiva a las playas y al ecosistema en general.Precisó que los aros están hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, los cuales son de base vegetal, además de ser de fibras biodegradables.

“Corona ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de 5 años junto con el apoyo de más de 300 mil voluntarios del programa Voluntarios Modelo. Para la marca es momento de dar Un Paso Extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”, asegura la empresa.

En tanto, indicaron que eliminación de plástico en la cadena de producción de Corona muestra el compromiso de generar un cambio en la industria a través de la sustitución de los anillos actuales por anillos de fibras biodegradables.