El plan a largo plazo con enfoque en la sustentabilidad y la creación de valor.

Para Costa Cruceros, navegar por los diferentes destinos del mundo no solo busca agasajar a sus huéspedes, sino que también implica enfrentarse con las realidades económicas, culturales y ambientales de todo el mundo.

El respeto por el medioambiente es una parte fundamental dentro de sus planes, y el compromiso para mitigar los impactos generados en y alrededor de los puertos de escala es una prioridad. “Para Costa, la sustentabilidad es un activo estratégico que está completamente integrado en todos los procesos corporativos y se persigue con un enfoque dirigido a lograr la innovación responsable“, comenta Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros.

La empresa Italiana, líder en el mercado de cruceros, se propuso cumplir con distintas iniciativas que engloban varios aspectos de la filosofía sustentable, dentro de las cuales se encuentra el programa 4GOODFOOD, cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos a bordo en un 50% para 2020. Este programa es el único en el sector marítimo centrado en el valor de los alimentos y consumo responsable en el mundo de los cruceros. Un proyecto integral que abarca desde la revisión de la oferta gastronómica a bordo hasta la gestión del excedente de alimentos, creando conciencia entre los huéspedes y la tripulación, y garantizando su participación directa en el gran desafío global de revertir la tendencia.

En los primeros 10 meses del proyecto, desde el 15 de julio de 2017 hasta el 15 de mayo de 2018, aproximadamente 28.700 porciones fueron asignadas a organizaciones benéficas locales gracias a la red local del Banco de Alimentos en cada puerto. El objetivo es extender el proyecto a otros puertos en el Mediterráneo, enfocándose en el área de innovación, con propuestas como el apoyo a la investigación de soluciones innovadoras aptas para las naves de la flota, el diseño de cruceros con  sistemas de propulsión avant-garde y la propuesta de nuevos servicios de acuerdo a las necesidades y expectativas de los huéspedes y la evolución del mercado.                       

Además, Costa Cruceros se propone impulsar nuevas rutas e itinerarios, con el objetivo de optimizar el consumo de agua en los barcos y promover el desarrollo de proyectos orientados al reciclaje y la reutilización de residuos. “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU brindan una oportunidad extraordinaria y un marco dentro del cual podemos trabajar juntos para identificar soluciones no probadas, promover nuevas formas de economía y construir nuevos escenarios. Somos la primera compañía en la industria de cruceros que ha aceptado este desafío, al cual nos enfrentamos con un gran sentido de la responsabilidad y grandes inversiones. Esto lo demuestran los dos nuevos barcos en orden, los primeros cruceros para el mercado internacional que funcionan con GNL, el combustible fósil más limpio actualmente disponible” agrega Palomba.

En este contexto, la compañía italiana se involucra una vez más y se posiciona como una de las principales compañías que transmiten su compromiso con el medio ambiente de la mano de acciones sustentables.  

Sobre de Costa Cruceros:
Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de
cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa es la más grande de Europa y cuenta con un total de 15
barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados
en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño “verde” y
estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará
un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de
Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo
Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.