El hotel de la costa atlántica Costa Galana obtuvo la Distinción en Alojamientos Turísticos Sustentables, otorgada por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), gracias a la implementación de diversas estrategias y técnicas para el uso eficiente de energía, agua, materias primas y residuos. El Hotel Costa Galana alcanzó la certificación por primera vez en el 2010 y la conserva hasta el día de hoy apuntando a aumentar su nivel de sostenibilidad.

La protección de la biodiversidad es considerada como uno de los los elementos claves de la filosofía sustentable del hotel. Dentro de las actividades responsables para el cuidado del medioambiente, el Costa Galana evita la utilización de plaguicidas y herbicidas químicos y minimiza la contaminación auditiva realizando sus eventos en los salones del hotel, que cuentan con un tratamiento acústico en techos, paredes y pisos. Asimismo, promocionan actividades recreativas que respetan el ambiente natural, como trekking o avistajes.

La gestión consciente del agua es un elemento esencial de las prácticas sustentables y Costa Galana realiza múltiples actividades para cuidar uno de los recursos naturales más vitales del planeta. Por ejemplo, las duchas en las habitaciones cuentan con restrictores de flujo, que permiten lograr un ahorro del 35%. “La aplicación de restrictores de caudal en las duchas de las habitaciones permitió reducir el uso de agua por metro cuadrado construido en un 15%, pasando de 1,887 M3 por mts2 al año en el 2010 a 1,605 M3 por mts2 al año en el 2017. Además, a través de las políticas de ahorro de energía, se logró reducir en un 11% el consumo eléctrico por metro cuadrado construido” comenta Sergio Sarno, Gerente Servicios Técnicos de Álvarez Argüelles Hoteles.

De la misma forma, el hotel utiliza productos cosméticos y de limpieza biodegradables que no contienen componentes corrosivos o tóxicos. Además, apunta a minimizar la frecuencia del recambio de toallas y sabanas con el propósito de ahorrar agua.
Con un enfoque hacia el cuidado del medioambiente, el Hotel Costa Galana continúa integrando una filosofía sustentable en varios aspectos de sus servicios contribuyendo a la lucha por un mejor planeta.