La nueva nave de Costa Cruceros entrará en servicio en octubre de 2019 y será la primera en el mercado alimentada por GNL (Gas Natural Líquido), el combustible fósil más limpio de mundo. La construcción del Costa Smeralda continúa en el astillero Meyer Turku en Finlandia, y se le acaba de instalar la característica chimenea con la “C” azul, la cual ha identificado a todas las naves de la compañía italiana durante los últimos 70 años.

La chimenea no solo representa un símbolo icónico de la naviera sino que está directamente conectada a una de las principales innovaciones tecnológicas de la nave. Costa Smeralda se abastecerá de Gas Natural Líquido tanto en el puerto como en el mar. La innovación mejorará la calidad del aire ya que el GNL evita casi por completo las emisiones de óxido de azufre y reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono. El proyecto forma parte de un plan de expansión de la flota de la naviera, en virtud del cual se entregarán siete nuevas naves para 2023, con una inversión total de más de 6 mil millones de euros.

La ceremonia de nombramiento de la nueva nave tendrá lugar en Savona el 3 de Noviembre de 2019 y su debut se festejará con un crucero inaugural de 15 días desde Hamburgo a Savona. Además, El 4 de noviembre de 2019, partirá otro crucero inaugural de 6 días desde Savona hacia Barcelona, Marsella y Civitavecchia. Costa Smeralda continuará navegando en el Mediterráneo occidental hasta abril de 2021, ofreciendo cruceros de una semana para descubrir Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Con un nombre inspirado en uno de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña, Costa Smeralda será un verdadero tributo a Italia y ofrecerá una experiencia de viaje única dándole homenaje al estilo, la hospitalidad y la calidez del país con un compromiso hacia la sustentabilidad.