Cruz del Sur, empresa líder en transporte de carga y logística integrada, y Cruz Roja Argentina firmaron un convenio para actuar de forma articulada durante las emergencias y desastres climáticos que suceden en el país. La empresa facilitará servicios logísticos para que -en su zona de cobertura- los voluntarios puedan brindar ayuda inmediata a las personas afectadas.

A su vez, en el marco del acuerdo, 60 colaboradores de Cruz del Sur realizarán cursos de capacitación a lo largo de 2018 junto a Cruz Roja Argentina.

La firma del convenio estuvo a cargo de la Directora de Cruz del Sur, Mariela Menghini, y el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

“Históricamente, siempre que sucedieron catástrofes que involucraron a alguna de nuestras plazas, estuvimos asistiendo con unidades o recursos la circunstancia. Se trata de darle un marco institucional a la gestión para poder canalizar la ayuda de la mejor manera y creemos que Cruz Roja es el organismo más apropiado para llevarlo a cabo, por su experiencia, trayectoria y seriedad”, opinó la empresaria de Cruz del Sur.

Por su parte Tipping, comentó :“Esta alianza nos permite optimizar nuestra estrategia de intervención. Al disminuir los tiempos y costos para llegar a las comunidades afectadas, podemos agilizar la respuesta a las distintas emergencias que sucedan en Argentina, con soluciones de agua, saneamiento, higiene, prevención de enfermedades emergentes y acompañamiento en la vuelta a casa”.

Ante inundaciones, deslizamientos de tierra, sismos u otro tipo de emergencias, Cruz Roja Argentina auxilia a los poderes públicos en la respuesta y acompaña a las comunidades locales antes, durante y después de ocurrida la crisis humanitaria.