Cruz del Sur, empresa líder en transporte de carga y logística integrada, participó este año en la juntada de tapitas, papel y llaves realizada el 6 de abril en la ciudad de Ushuaia, cumpliendo16 años ininterrumpidos de colaboración en forma solidaria con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente del HospitalGarrahan.

Desde 2003 a la actualidad, Cruz del Sur lleva transportados 3.286.730 kilos de papel (evitando, con esto, la tala de 55874 árboles medianos),  481.960 kilos de plástico (que corresponden a 192.784.120 tapitas) y 250,50 kilos de metal (correspondiendo a 13.778 llaves, aproximadamente).

“Cruz del Sur fue pionera entre las empresas de transporte en sumarse a nuestro Programa. Su participación ha sido y es necesaria, además de muy valorada por nuestra Fundación ya que permite cerrar el círculo solidario del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan”, sostuvo Patricia Gavilán, coordinadora de dicho programa.

En 2019, el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan cumplirá 20 años. A lo largo de ese tiempo logró reciclar más de 110.000 toneladas de papel, 6107 toneladas de tapitas y más de 35.000 kilos de metales.

La recolección de estos materiales se lleva a cabo con el objetivo de preservar el medio ambiente y, de esta manera, transformarlos en recursos económicos destinados al funcionamiento de la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país que se encuentran bajo tratamiento médico.

“Nos llena de satisfacción el poder colaborar con una campaña tan importante, tanto desde la óptica del medio ambiente como de lo social”, sostuvo Mariela Menghini, Directora de la compañía.