El encuentro entre el Sumo Pontífice y la delegación que integró Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, se llevó a cabo en el Vaticano.

 

Los últimos días de enero, el Papa Francisco se reunió con Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, en el Vaticano. Durante el encuentro se abordaron temas como las necesidades humanitarias del país y otras grandes problemáticas mundiales tales como la violencia, la inclusión, las migraciones, las emergencias y los desastres.

La reunión se llevó a cabo en el Aula Paolo VI – Sala Nervi. “La recepción del Papa Francisco fue muy amena, dada su sensibilidad particular por los temas que hacen a nuestra labor”, comentó Tipping. Esta es es la segunda vez en la que el sumo pontífice recibe a la delegación de Cruz Roja Argentina.

En su discurso, el Papa mencionó uno por uno los siete principios fundamentales que representan a la Cruz Roja. También abordó y resaltó el accionar de la organización a nivel mundial y se emocionó al decir que “el ejercicio de la ayuda a otros, tiene personalidad”.

“Pudimos dialogar acerca de lo que hacemos y también le mandó un saludo a toda la familia de Cruz Roja, que trabaja todos los días por una sociedad más justa”, sintetizó Tipping.