Xbody, la empresa líder mundial en electroestimulación es elegida por hombres y mujeres de hasta 60 años que desean cuidar su cuerpo, sentirse activos y en plena forma optimizando el tiempo de su día.

Xbody, la empresa líder en electroestimulación, ofrece a profesionales de la salud y del fitness un sistema de entrenamiento que logra en 20 minutos resultados que se alcanzan en aproximadamente dos horas de entrenamiento convencional.
Este innovador sistema proporciona múltiples beneficios y sus creadoras aseguran que la experiencia de Xbody en el país es totalmente positiva ya que día a día crece el número de interesados por este novedoso sistema.
Algunos de los beneficios que proporcionan este entrenamiento son:

  • Activar una contracción muscular: El dispositivo genera la contracción de la musculatura esquelética estriada mediante impulsos eléctricos que provienen del exterior (parches de electrodos). El músculo no distingue si la orden proviene del SNC o del dispositivo y se contrae logrando una contracción mucho más profunda, reclutando más unidades motoras que en un entrenamiento convencional. Xbody tiene la capacidad de entrenar personas sedentarias, con el potencial que tendría un deportista de alto rendimiento, lo que hace que ese usuario alcance intensidades que no alcanzaría con un entrenamiento convencional; lo que implica que se llegaran a umbrales altos de entrenamiento con sus beneficios y con los cuidados que se deben tener para no correr riesgos.
  • Combate la celulitis: La celulitis son células de grasa que están presentes en el tejido subcutáneo, se van agrandando con el tiempo, según factores genéticos y de alimentación y comienzan a empujar la piel generando irregularidades en el tejido. Entre estas células de grasa va quedando la región con menos oxígeno, el tejido con menos oxígeno se endurece y acorta tirando la piel hacia abajo generando los pozos visibles. Con EMS se logra un impulso que penetra en la región generando el aumento de la circulación sanguínea en la zona afectada llevando oxígeno, lo que hace que se relaje el tejido. Por otra parte, rompe las células grasas generando menos irregularidad en la piel.
  • Aumenta el volumen muscular y disminuye el tejido graso: Se produce un rápido aumento de la masa muscular ya que el dispositivo logra reclutar las fibras musculares de reacción rápida desde el primer momento. Estas son más glucolíticas, es decir, que utilizan glucosa para generar energía y mantenerse; esto significa que son las que generan más perdida de reserva disminuyendo el tejido adiposo. Además de que son las que se deben trabajar si se desea la hipertrofia muscular.
  • Mejora la definición muscular: Para obtener definición muscular se deben trabajar los grupos musculares más grandes, pero también los más pequeños. El dispositivo activa las fibras musculares más profundas y gracias al descenso del tejido adiposo por perdida calórica se logra mayor definición muscular.
  • Mejora la osteoporosis: La osteoporosis es la desintegración de la estructura mineral del hueso que afecta en general a adultos mayores o mujeres post menopausia. Con EMS por un lado se aumenta la masa muscular que sostiene la estructura ósea y actúa de protección.  Por otro lado, al activar las fibras profundas cercanas al hueso genera que se aumente la circulación sanguínea en la zona llevando minerales.
  • Aumenta la Hormona de crecimiento: No solo se logra una contracción más profunda, sino que la ruptura es mayor, lo que genera un aumento de la STH superior al de un entrenamiento normal. Esto genera que la supercompensación muscular sea mayor y más efectiva a la de un entrenamiento convencional.
  • Ayuda a mejorar la postura y los dolores de espalda: Con el impulso en los electrodos de la espalda se logra fortalecer todos los músculos que rodean la espina dorsal. Esto se produce sin crear un impacto en las articulaciones más profundas y sin tener la necesidad de cargar con pesos exagerados como se realiza en la sala de musculación. Además, considerando que los dolores de espalda suelen ser por distrofias musculares se logra mejorar mucho los síntomas.
  • Ayuda a la rehabilitación muscular luego de una lesión: Al no hacer presión en las articulaciones las fibras musculares se estimulan directamente sin necesidad de movimiento. Esto se puede utilizar luego de una lesión logrando más rápidos y efectivos resultados.
  • Ideal post parto: Es ideal para recién mamás que no tienen mucho tiempo para recuperarse luego del embarazo. El poco tiempo que lleva el entrenamiento les optimiza la organización diaria para dedicarse a su hijo sin descuidar su salud. Se produce un fortalecimiento del piso pélvico más rápido.