Cubritas es un emprendimiento argentino que produce fundas para “vestir” y proteger las valijas con diseños únicos y originales. La propuesta apunta a lookear al equipaje, dándole al viajero la seguridad necesaria para sus pertenencias con un accesorio 100% sustentable.

El emprendimiento promueve el turismo responsable ofreciendo una alternativa ecológica frente al film. A diferencia de este sistema de protección, Cubritas es lavable y reutilizable la cantidad de veces que se desee, lo que evita la producción y el desperdicio de residuos plásticos.

Estas fundas eco-friendly están hechas de tela de lycra expansible, un material adaptable que garantiza una mayor durabilidad del equipaje. Vienen en variedad de modelos, colores y tamaños que permiten lookear y renovar la valija con el estilo que quieras, sin necesidad de comprar una nueva. Además, se ofrece la posibilidad de realizar diseños personalizados para empresas, donde la marca se expone a un ambiente de alto tránsito. De esta forma, se facilita a los viajeros reconocer el equipaje en las cintas transportadoras y en medio de cualquier grupo de valijas.

Las fundas Cubritas cuentan con un cierre anti-vandalismo, que funciona con un kit de precintos de seguridad que se pasan por los ojalillos para evitar actos vandálicos e identificar si el equipaje fue abierto durante el viaje. También incluyen un servicio de asistencia integral que consta en la búsqueda del mismo en caso de extravío e indemnización de hasta 1.200 dólares en caso de pérdida.