Banco Macro participó por segundo año consecutivo con su programa Cuentas Sanas en la Global Money Week, una iniciativa internacional organizada de manera anual que propone actividades locales y regionales en más de 130 países. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de brindar a los jóvenes la educación financiera necesaria para desenvolverse en un mundo cada vez más complejo.

En la edición 2016 Cuentas Sanas lanzó una de sus propuestas más innovadoras y ambiciosas: los talleres virtuales de “formación de formadores”. En 2017 se incrementó el esfuerzo en este sentido con el objetivo de avanzar en la federalización del programa Cuentas Sanas, multiplicando el impacto mediante la capacitación de personas interesadas en difundir las mejores prácticas de economía personal en cualquier punto del país.

En este marco se realizaron cuatro talleres virtuales destinados a 28 docentes y formadores de Catamarca, Corrientes, Mendoza, Misiones, Tucumán, Salta, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en los que se brindaron herramientas técnicas, metodológicas y pedagógicas de educación financiera para jóvenes. Es preciso destacar que próximamente se prevé ampliar la formación virtual a los restantes talleres presenciales Cuentas Sanas que brinda Banco Macro, destinados a familias, adultos mayores y emprendedores.

“En Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes. La inclusión financiera es un derecho tan importante como tener jubilación, obra social o acceso a un crédito. Sabemos que muchas veces es muy difícil manejar la economía familiar. En ese contexto desde hace tres años Banco Macro tiene un programa al que llamamos Cuentas Sanas.

“Cuentas Sanas busca, entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Queremos que la gente pueda aprovechar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o sepa leer un resumen de cuenta. Hoy existe un vocabulario técnico que de alguna manera es una barrera entre el sector financiero y la economía familiar. Queremos desde Cuentas Sanas empoderar a las familias para poder mejorar y aprovechar los productos y servicios bancarios, no solo de Banco Macro sino de todos los bancos.

Cuentas Sanas es un programa que se declaró de interés educativo en 6 provincias. Pero no es solo para nuestros adultos, Cuentas Sanas también trabaja para los chicos. A ellos les enseñamos educación financiera para que cuando entren en el mundo laboral ya sepan, o puedan ahorrar” comentó al respecto Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

La participación de Cuentas Sanas en la Global Money Week también contó con talleres presenciales destinados a público joven de entre 16 y 24 años de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta y Tucumán. De los seis talleres brindados participaron más de 300 jóvenes de colegios secundarios, clubes y fundaciones.
Global Money Week es organizada por la ONG internacional Child & Youth y de ella pueden participar cualquier persona o entidad: estudiantes, docentes, instituciones educativas, instituciones financieras o gubernamentales, ONG, etc.