Banco Macro participó por cuarto año consecutivo de la Semana Internacional de la Economía Personal para jóvenes (Global Money Week) con su Programa de Educación e Inclusión Financiera “Cuentas Sanas”.

La Global Money Week es una iniciativa de la ONG internacional Child & Youth Finance, que trabaja en colaboración con la OCDE para promover la educación financiera desde edades tempranas.  Es un evento internacional impulsado con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la educación financiera en los jóvenes. Desde su inicio en 2012, la iniciativa ha llegado a más de 160 países y 32 millones de niños y jóvenes de todo el mundo.

Las actividades de Banco Macro se basaron en el ciclo “Cuentas Sanas para tu futuro” que comprende herramientas y recursos prácticos de economía personal y emprendedurismo. Se realizaron dos talleres presenciales en las provincias de Salta y Misiones; y otro virtual con participantes de todo el país.  Los tres cursos fueron destinados a 65 docentes y formadores en los que se brindaron herramientas técnicas, metodológicas y pedagógicas de educación financiera para jóvenes.

La participación de Cuentas Sanas en la GMW 2019 también contó con una nutrida oferta charlas presenciales destinadas al público entre 16 y 24 años de manera directa.  De los 19 cursos brindados participaron más de 560 jóvenes de Tucumán, Buenos Aires, Salta, Misiones, Mendoza y Córdoba.

Banco Macro es desde 2016, la única entidad financiera privada involucrada como organización líder de la Global Money Week. Cada año, la apuesta es incrementar la participación y la oferta de actividades incluyendo talleres presenciales y virtuales dirigidos a docentes y formadores que trabajan con jóvenes entre 16 y 24 años.