Los internos de la Unidad Penitenciaria N°46 de San Martín crearon y donaron más de cincuenta juguetes de madera para los niños del Centro CONIN Barracas que gestiona Fundación Pilares en la Villa 21-24.

Por segundo año consecutivo, los diez internos que forman parte del taller de carpintería en la Unidad N°46 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense donaron más de cincuenta juguetes que fabricaron durante el año a la ludoteca del Centro CONIN Barracas que gestiona Pilares en la Villa 21-24.

Se trata de juguetes didácticos de madera que favorecen la estimulación temprana de 90 niños de 0 a 5 años que viven en situación de vulnerabilidad social en la Villa 21-24 (Barracas), al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Estos niños participan, junto a sus madres, en el Centro CONIN Barracas que previene la desnutrición infantil y promueve el desarrollo en la primera infancia de forma integral.

El taller de carpintería de la Unidad N°46 nació hace tres años por iniciativa de un interno que quería realizar objetos de madera para niños. Se lo propuso a Andrea Khourian, psicóloga de la unidad, quien los ayudó a conseguir los materiales y los guía en la creación de los juegos.

“La profesora nos hizo entender lo que es hacer el bien para otra persona”, compartió uno de los participantes del taller. Cada día destinan entre cuatro y ocho horas a fabricar los juguetes.

“Vamos al taller porque nos sentimos tranquilos y contentos al saber que vamos a hacer una obra de bien para los chicos”. Esta reflexión, compartida por otro interno, representa el sentimiento general de todos los participantes del taller. Poder ayudar a otro desde la situación en la que se encuentran los motiva a seguir adelante y a comprometerse con el taller.

Para colaborar con materiales para el taller de carpintería, comunicarse con Andrea Kohurian: [email protected] Para colaborar con el Centro CONIN Barracas, comunicarse al 011-48346626 / [email protected]

Sobre la Fundación Pilares

Pilares es una fundación que trabaja desde hace 8 años junto a las familias que viven en asentamientos precarios de la Ciudad de Buenos Aires buscando promover su desarrollo integral a través de 5 pilares: educación, salud, trabajo, vivienda y previsión. Hoy, Pilares cuenta con cuatro programas sociales en la Villa 21-24 (Barracas): Programa Educativo, Centro CONIN Barracas, Programa de Fortalecimiento Comunitario y Centro de Primera Infancia Pilarcitos.