DHL Parcel Iberia ha desarrollado una estrategia de reparto en la última milla, que le ha permitido ahorrar 258 toneladas de CO2 a lo largo de 2018, mediante 600.000 entregas sostenibles.

Este ahorro de emisiones de CO2 equivale a la labor de 12.900 árboles en un año y se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla, que DHL Parcel desarrolla a través de acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints.

DHL Parcel trabaja con diversas organizaciones y empresas de reparto, que le permiten alcanzar un alto número de entregas sostenibles en varias ciudades de España.

El uso de vehículos eléctricos también está siendo implantado de forma paulatina en diversas ciudades, adaptando y optimizando la operativa de entregas a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional. Tres ejemplos son las ciudades de Alicante, Málaga y Logroño, donde DHL Parcel cuenta ya con una flota de vehículos eléctricos.