Los desafíos de las empresas de triple impacto y de la  transformación de las grandes empresas, el rol del Estado y cómo ser un agente de cambio haciendo buenos negocios son algunos de los temas del Día B, un encuentro impulsado por Sistema B Argentina que reunirá a representantes del sector público, privado y académico para compartir experiencias y construir una agenda que impulse el mercado hacia una nueva economía.

Será el 25 de octubre en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi de 8:30 a 18:00 horas. Inscripción con cupos limitados en: http://sistemab.org/evento/dia-b-en-argentina-25-de-octubre/

El próximo 25 de octubre se desarrollará el Día B: hacia una nueva economía de triple impacto, un encuentro impulsado por Sistema B Argentina, que reunirá a representantes de sector público, privado y académico para compartir e intercambiar experiencias sobre cómo los diferentes actores económicos pueden impulsar negocios que asocien el éxito financiero con el desarrollo y cuidado socio-ambiental.

“El Día B busca integrar los principales actores de la economía para co-construir una agenda estratégica de mediano plazo que nos permita consolidar el camino hacia una nueva economía de triple impacto: económico, social y ambiental”, asegura Francisco Murray, Director ejecutivo de Sistema B Argentina.

El encuentro se dividirá en 4 segmentos: La empresa B como actor de transformación, una charla con dos emprendedores y fundadores de empresas que defienden un propósito colectivo; La nueva economía en el mainstream liderada por empresas multinacionales que se transforman en pos de la nueva economía; Impactando desde las políticas públicas, un panel en el que representantes de Córdoba y Mendoza hablarán del rol del Estado en la Nueva Economía; Las personas como motor de cambio, en el que Inés Bertón de Tealosophy y Sergio Núñez de Una Bicicletería expondrán en primera persona cómo problemáticas sociales pueden impulsar negocios inclusivos.

“La empresa B como actor de transformación”

● El propósito como factor de transformación de un modelo de negocio PYME, por Pedro Friedrich director de Tonka empresa productora de accesorios de artefactos de gas que desarrollan productos y servicios para facilitar y acelerar la transición a las energías renovables.

● Empresa que nace con propósito. Nicolás Shea fundador de Cumplo, plataforma de financiamiento que conecta de manera directa a personas y empresas, consiguiendo tasas de endeudamiento más bajas (menos de la mitad) para los que piden, y elevando las tasas de ahorro para los que prestan. Shea también es Presidente Fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile y Presidente de Socialab Chile.

“La nueva economía en el mainstream”

● La evolución que trajo el proceso de certificación como Empresa B y los principales desafíos presentados Por Nicolás Dobler, Sustainability & CSR Manager, Danone South Cone.

● Importancia de iniciar un camino B y cómo redefinir el éxito en los negocios. Por Pedro Arnt, Director de Finanzas de Mercado libre.

● Mejora continua como parte de la recertificación como Empresa B. Karina Stocovaz, Gerente de sustentabilidad de Natura Latam.

Impactando desde las políticas públicas

● Cómo integrar al sector privado en la solución de las problemáticas de las ciudades: caso “Mendoza + B”. Por Guillermo Navarro, Director de Innovación y Desarrollo Sostenible del ‎Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza.

● El valor de la articulación público-privada en la Comunidad B de Córdoba. Por Victor Mochkofsky, emprendedor Social y Tecnológico, Co-Fundador de Cándido Can, Patio Mundo y AfterSeven.

“Las personas como motor de cambio”

● Problemática social como oportunidad. Sergio Núñez de Una Bicicletería contará como transformó un episodio de inseguridad en un proyecto de inclusión social.

● Cadenas de valor inclusivas, por Inés Berton, fundadora de Tealosophy.