En asociación con MACMA, la cadena de supermercados promueve la concientización sobre la detección temprana del Cáncer de Mama.

Cada 19 de octubre, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, es una oportunidad para recordar la importancia de la detección temprana. Desde hace años, la cadena de supermercados Disco se ha sumado, en octubre, a esta iniciativa con diferentes acciones de concientización y colaboración. Este año, en asociación con MACMA, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la marca presentó la campaña “5 minutos te cambian la vida” en la que detalla cómo se debe realizar el autoexamen, la importancia de la consulta médica y de la realización de los controles periódicos para el diagnóstico precoz.

La campaña está presente en todos los locales Disco durante este mes, a través de banners informativos donde se explica cómo hacer el autoexamen y demás acciones de cuidado para descubrir a tiempo la enfermedad. Asimismo, en el blog http://mujerdisco.com, se publicó una nota informativa para impulsar la concientización. Estas acciones se extienden también a los colaboradores, con información en diversos ámbitos internos de trabajo; así como en redes sociales.

De igual forma, además de brindar charlas de concientización, la marca participó como sponsor del desfile de MACMA, el pasado 12 de octubre en el Golf Club, en la que desfilaron como modelos mujeres recuperadas o en vías de recuperación, para recaudar fondos para los programas de la ONG.

Diferentes estudios demuestran que una de cada ocho mujeres está en riesgo de padecer esta enfermedad a lo largo de su vida. En la Argentina, se detectan alrededor de 18.000 casos anuales y es el cáncer de más alta tasa de mortalidad. Igualmente, se estima que un 40% de las mujeres argentinas no realiza los controles recomendados. Es importante recordar que el cáncer de mama no se contagia, no hay vacunas para prevenirlo y se hereda poco. Solo existe la detección temprana para librarse de éste y mejorar la calidad de vida.