Durante toda una mañana, los voluntarios de la empresa y los niños que los acompañaban, confeccionaron juguetes que serán entregados a distintos centros comunitarios en el Día del Niño.

Reforzando el compromiso con la comunidad, y en el marco de su Programa Disco Responsable, colaboradores de Cencosud, junto con sus hijos, sobrinos, ahijados y hermanos participaron de la Fábrica de Juguetes que Disco y Fundación Sí organizaron para confeccionar regalos con motivo del Día del Niño.

Gracias a la participación de dichos colaboradores y los chicos, se realizaron 10 casas con accesorios, 6 pistas de carreras con 25 autos, 8 helipuertos, 16 aviones y helicópteros, 10 estaciones de servicio, 40 rompecabezas, 25 juegos didácticos y 30 títeres. Todo será obsequiado a niños de hogares y comedores infantiles con los que trabaja la Fundación.

“La iniciativa Soy Voluntario, en el marco de nuestras acciones de Responsabilidad Social, tiene el objetivo de fomentar el voluntariado e integrar a la familia y equipos de quienes conformamos Cencosud” aseguró Lorena Brignardello, Jefe de RSE de la división de Supermercados de la compañía.

Además, a los chicos participantes se les otorgó una medalla y una planta donde se reforzaba el mensaje del trabajo conjunto con espíritu solidario para otros chicos y con el cuidado del medio ambiente. Cada uno de ellos, además, dejó plasmada “su huella” escrita o dibujada, en una mano de cartulina con su experiencia en la jornada.

La Fábrica de Juguetes no es la única iniciativa en la Disco acompaña a la Fundación Sí; además, la marca colabora con la Residencia Universitaria de Córdoba para que jóvenes de escuelas rurales puedan continuar sus estudios.

Fundación Sí es una organización que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina. Su trabajo es llevado adelante gracias al apoyo de un gran número de voluntarios y de empresas, abordando de manera integral la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.