En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebró el 22 de abril, Disney anuncia a las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas con becas para el desarrollo de su trabajo otorgadas por el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund). Las instituciones Chicago Zoological Society por su proyecto “Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries” en Pinamar y Global Penguin Society por “Penguins, People, and the Planet” en Puerto Madryn, fueron las seleccionadas a nivel local. Para conmemorar la fecha, se ofrecerá una programación especial en sus señales de TV y Radio.

Desde sus inicios en 1995, el Fondo para la Conservación de Disney trabaja en más de 115 países junto con ONGs locales para proteger el planeta y contribuir al desarrollo de los valores de la conservación de la naturaleza en los niños. Este fondo, dedicado a apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 héroes en 47 países de todo el mundo.

“En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones. Este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de inspirar a niñas, niños y familias de todo el mundo a conectarse con la naturaleza y a ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales”, indicó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin America.