Durante las últimas semanas de julio, voluntarios de Disney llevaron alegría a pequeños pacientes y a sus familias, en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, el pediátrico Federico Falcón y el de Niños Ricardo Gutiérrez; y en los próximos meses, visitarán el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan. Mediante esta actividad, que alcanzará a más de 1000 niños hospitalizados, los pequeños pacientes son visitados por invitados especiales, entre ellos Woody y Buzz Lightyear, de la nueva película de Disney y Pixar, TOY STORY 4 y reciben juguetes temáticos entregados por Disney VoluntEARS.

“A través de estas visitas buscamos llevar la magia de Disney y sus personajes a los hospitales pediátricos, creando momentos de alegría que mejoran el estado anímico de los niños hospitalizados y sus familias, y apoyar, de esta forma, su proceso de recuperación”—comentó Belén Urbaneja, Directora Corporate Citizenship & Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.

Estas iniciativas forman parte del Compromiso Disney por fomentar la felicidad y el bienestar de los niños y las familias, inspirándolos con sus personajes, historias y experiencias de entretenimiento, para que puedan crear el mundo que imaginan. El año pasado, en el marco de su 90 aniversario, Mickey Mouse recorrió 9 hospitales de la Argentina, llevando magia y alegría a cientos de niños de Buenos Aires y el interior del país.

Hace más de 35 años, The Walt Disney Company ofrece a sus miembros a nivel mundial la oportunidad de donar parte de su tiempo libre a través de iniciativas de voluntariado y acciones solidarias dentro y fuera de las oficinas, con el objetivo de reforzar su vínculo con la compañía, su comunidad y organizaciones de la sociedad civil. Durante el año fiscal de 2018, más de 4500 niños y familias fueron impactadas en Latinoamérica, gracias a la ayuda de los voluntarios que donaron en conjunto más de 5 mil horas de trabajo comunitario.