Como parte de la campaña Unidos para Promover una Mejor Calidad de Vida, Grupo Medihome y el Centro Rossi donaron la obra “Cerebro de la Diversidad” al hospital San Martín, para la concientización sobre los ACV.

El Grupo Medihome –líder en internación domiciliaria– y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi donaron la obra de arte “Cerebro de la Diversidad” al hospital General José de San Martín de la ciudad de La Plata. La misma fue creada por un grupo de cinco artistas como parte de la campaña “Unidos para promover una mejor calidad de vida”. La obra había sido expuesta también en la estación de Trenes de Retiro en el marco del Día Mundial del ACV (accidente cerebro vascular) y ahora quedará como propiedad del Hospital.

En el evento de entrega de la obra estuvieron presentes la directora del Grupo Medihome, Valeria Muda; el Coordinador General de Regiones de Medihome, Fabián González Aybar; y la directora del Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y de la Fundación Dr. Enrique Rossi, Agustina Rossi, quienes entregaron la obra a la directora asociada, Sandra Reyes, y el jefe del departamento de Sistemas de Información, Ricardo Acuña, que recibieron la donación en nombre del Hospital.

Valeria Muda sostuvo: “Nuestro objetivo con esta campaña es poner en conocimiento de la gente que las enfermedades cerebrovasculares constituyen uno de los más importantes problemas de salud pública. Allí radica la importancia de concientizar, para también lograr obtener un reconocimiento temprano de los síntomas de un ataque cerebral”. Y agrega: “Es un orgullo esta campaña que realizamos junto al Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi y haberla podido exponer en la estación de trenes de Retiro y ahora donarla al Hospital San Martín de La Plata que es la ciudad donde tenemos nuestra sede central de Medihome”.

El ACV es provocado por el taponamiento o la rotura de una arteria del cerebro. Es una causa muy frecuente de muerte y la primera causa de invalidez en los adultos y adultos mayores. Generalmente viene acompañado de arterioesclerosis e hipertensión arterial y puede prevenirse. Según la OMS, los ACV representan la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad entre los adultos a nivel global.

La obra

Consiste en la construcción de un cerebro gigante dividido en 5 partes. Cada una de ellas le fue dada, para ser intervenida, a un artista diferente. Así, conceptualmente se maneja la idea de que cada parte del cerebro vale por sí misma y es esencial; y, a la vez, que ninguna puede estar bien sin las otras cuatro partes sanas. De esta forma, las 5 partes forman un rompecabezas que, al componerse, adquiere la forma del cerebro humano. Los artistas convocados son: Daniel Vidal, Leonardo Gotleyb, Ricardo Crespo, Febe Defelipe y Julio Fierro. La obra completa tiene una dimensión total de 3 metros por 2 metros y un peso aproximado de 45 kg.

Más información: www.grupomedihome.com