Con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Jóvenes en la Ciencia, la Fundación L’Oréal y la UNESCO dan a conocer el ranking del 21º Premio Internacional Por las Mujeres en la Ciencia, que rinde homenaje a destacadas científicas de todo el mundo. Estas mujeres excepcionales son reconocidas por la excelencia de su investigación en los campos de ciencias de materiales, matemáticas e informáticas.

Cada una de las 5 científicas destacadas por el premio, recibirá EUR 100.000 y sus logros se celebrarán junto con los de 15 jóvenes científicas prometedoras de todo el mundo en la ceremonia de entrega de premios el día 14 de marzo de 2019 en la sede de UNESCO en París.

Por América Latina, la Profesora Karen Hallberg será reconocida gracias a su labor en el desarrollo de enfoques informáticos de vanguardia que permiten a los científicos comprender la física de la materia cuántica. Sus técnicas innovadoras y creativas representan una contribución importante para comprender los sistemas nanoscópicos y los nuevos materiales. Además, María Alejandra Molina es una de las 15 jóvenes, destacada por su trabajo “Desarrollo de nanogeles multifuncionales para terapia combinada con acción bactericida y fototérmica”.