Dow, miembro fundacional de la Alliance to End Plastic Waste AEPW (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos), tomó un rol de liderazgo frente a la conformación de esta nueva alianza que persigue como único fin avanzar en soluciones que eliminen residuos plásticos en el medio ambiente, fundamentalmente en los océanos.

Esta nueva organización, conformada recientemente por cerca de 30 compañías a nivel mundial, compromete una inversión inicial de más de mil millones de dólares y tiene el objetivo principal de alcanzar USD 1.500 millones durante los próximos cinco años. Esta Alianza global desarrollará y llevará a escala recursos que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos y promoverán soluciones para colaborar y permitir llegar a una economía circular para plásticos. Los miembros de la Alianza representan compañías globales y organizaciones localizadas en América del Norte y Sur, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

“Mantener nuestro medio ambiente libre de residuos es importante para el futuro de Dow y de la industria, pero aún más importante, para el futuro de nuestro planeta”, enfatizó Jim Fitterling, CEO de Dow. “Esta iniciativa alía compañías, gobiernos, ONG y consumidores para acelerar esfuerzos que conduzcan a la innovación, proporcionen los tan necesitados recursos y para tomar acciones decisivas que pongan fin a los desechos plásticos en el medio ambiente”.

La Alianza es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Esto incluye fabricantes de químicos y plásticos, compañías de bienes de consumo, revendedores y empresas que trabajan con gestión de residuos, junto a la colaboración estratégica del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development).