El Eco–Reto 10.0 es parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2019). La iniciativa reúne a jóvenes agentes de cambio que vienen transformando y contribuyendo con el desarrollo sostenible de sus comunidades con soluciones innovadoras a desafíos de sostenibilidad en diversos países de la región.

Aquellas ideas innovadoras de jóvenes de entre 18 y 34 años, tienen la oportunidad de participar y del Eco-Reto 10.0.  Los finalistas no solo recibirán herramientas para desarrollar soluciones viables, y escalarlas como negocios sostenibles. Además recibirán una beca para participar en la “Final del TIC Américas 2019”, que será realizada en Colombia en 2019, y tendrán la oportunidad de competir por un premio de USD $5,000 entre otros incentivos.

Los equipos registrados tendrán acceso a mentorías, entrenamientos virtuales y una serie de recursos empresariales y redes de contactos claves. Un selecto jurado internacional seleccionará las mejores propuestas para competir en la “Final de TIC Américas 2019” y Eco-Reto 10.0, a celebrarse en Colombia en el marco de la 49na Asamblea General de la OEA.

El Eco–Reto 10.0 es el resultado de una alianza internacional entre PepsiCo, el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Desde 2009 YABT y PepsiCo Bebidas Latinoamérica incorporaron el Eco-Reto, constituyéndose como la categoría especial de innovación ambiental dentro de TIC Américas, apoyando así el desarrollo de proyectos empresariales o ideas que promuevan el desarrollo sostenible en el hemisferio occidental. A la fecha, el Eco-Reto ha recibido 13,048 propuestas, presentadas por 15,935 jóvenes provenientes de 35 países.