GE ayuda a las Islas Vírgenes de EEUU a reducir sus costos de combustible y sus emisiones de carbono.  

GE está trabajando con la Autoridad del Agua y la Energía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en la reconversión de siete turbinas de gas en las islas para usar gas propano como principal fuente de combustible para la generación de energía. Este es primer gran proyecto ejecutado por una compañía de energía de las Américas, utilizando este tipo de combustible.

Tradicionalmente utilizado para cocinar, calentar y transportar, el gas propano ha sido identificado como un recurso energético potencial para generar energía, debido a su bajo costo en comparación a otros combustibles, sus beneficios ambientales y la facilidad logística e infraestructura de terminales existente, que ayudan a su distribución.

A través de esta iniciativa, la Autoridad del Agua y la Energía busca reducir la dependencia del diésel y minimizar el impacto de las variaciones en el precio de los combustibles derivados del petróleo, ayudando así al ahorro del 30 por ciento en los precios del combustible para estas islas caribeñas y reduciendo en un 20 por ciento sus emisiones de carbono.

Las turbinas de gas son utilizadas alrededor del mundo como una solución más eficiente y limpia para la generación de energía en empresas de servicios públicos y procesos industriales. Las compañías aprovechan las múltiples capacidades de las turbinas de gas de GE para seleccionar combustibles alternativos. Hoy en día, estas turbinas son capaces de trabajar con una amplia gama de gases y combustibles líquidos como el diésel, biodiésel, gasolina, GLP, GLN, gas residual, de vertedero y mucho otros.

“Las Islas Vírgenes estadounidenses han optado por una fuente energética más limpia y económica. El uso de gas propano está ganando impulso debido a su bajo costo en relación a otros combustibles, sus beneficios ambientales y su facilidad logística para ser transportado, almacenado y distribuido”, de acuerdo a John Ingham, Director de Ingeniería de Aplicaciones al Cliente, de GE Gas Power Systems de Latinoamérica.

La capacidad de las turbinas de gas para operar eficazmente con combustibles nuevos y abundantes podría convertir a las centrales eléctricas locales en referentes globales, creando un gran valor para nuestros clientes.