El Banco de la Nación Argentina (BNA) organizó el encuentro anual “Fortaleciendo la Integridad Institucional y el Desarrollo Sustentable”, con el objetivo de reafirmar el compromiso y liderazgo como banca pública para impulsar las buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y promover una Banca Ética en la Argentina.

La jornada tuvo lugar en el Auditorio de la sede central, donde se presentó el “Reporte de Sustentabilidad 2017”,  elaborado con los estándares “GRI”  (primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social) y los 10 principios del Pacto Global.

En este sentido, el presidente de la entidad, Javier González Fraga, subrayó que “estamos convencidos que cada decisión que tomamos, como banco público de la Argentina, debe verse plasmada en hechos en pos de resguardar a los que más necesitan. El Nación ha asumido un importante rol aportando una herramienta con alto impacto social, a través de las líneas de crédito hipotecario para las familias”. Además, agregó que “nuestros productos financieros son diseñados para acompañar el progreso de cada familia y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Del encuentro participaron el Directorio y funcionarios del Banco Nación, funcionarios del Gobierno Nacional y especialistas del ámbito nacional e internacional.