El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio de colaboración técnica con la organización no gubernamental internacional Climate Bonds Initiative (CBI), en el marco de la emisión de un “Bono Verde/Social Sostenible”, en línea con los principios del Pacto Global y la Agenda 2030 de Desarrollo de Naciones Unidas.

El acuerdo, que fue suscripto por el presidente del BNA, Javier González Fraga, y por la directora de CBI, Justine Leigh-Bell, apunta a promover un sistema de cooperación amplio a los efectos de impulsar y establecer entre las partes relaciones y acciones de complementación y asistencia recíproca en materia de finanzas sustentables. Del acto además participaron el vicepresidente segundo del BNA, Agustín Pesce; los directores Carlos Castellani, Guillermo Goldberg y Javier Okseniuk; y funcionarios de la entidad.

En su carácter de principal Banco público de la Argentina, el BNA tiene un rol relevante en impulsar el desarrollo sostenible de todos los sectores productivos de la economía local, basándose en la concepción de que los criterios económicos, sociales y ambientales deben ser los principios rectores del sistema financiero. En este sentido, Javier González Fraga sostuvo que “esta firma es sólo un gran paso de lo que se viene. Nos une la tarea de preservar el planeta, y para nosotros esto es también inclusión social. Es muy importante contar con esta ayuda para confirmar la responsabilidad social y medioambiental del BNA”.

Cabe destacar que Climate Bonds Initiative es la organización no gubernamental internacional más calificada en el mercado de bonos para encarar soluciones frente al cambio climático y la de mayor transparencia en mecanismos de asociación entre gobiernos, inversores y emisores.