Cada año los mares reciben 8 toneladas de plástico que afectan la vida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos. Por eso, en el Día Internacional de los Océanos, 8 de junio, Temaikèn refuerza su compromiso con la conservación de este ecosistema tan diverso y la educación ambiental. Durante todo el fin de semana habrá actividades especiales en el Acuario del Bioparque para conocer más sobre la vida que habita en los océanos.

El 8 junio se celebra el Día Internacional de los Océanos y Fundación Temaikèn se suma a la concientización en la importancia en el cuidado de la vida marina.

Durante todo este fin de semana Temaikèn invita a sumarse a actividades especiales con los buzos del acuario para conocer más sobre su trabajo y las especies que viven en el mar argentino, como tiburones y rayas.

El Día Mundial de los Océanos busca recordar el papel fundamental que estos juegan en la vida del ser humano. Así como también concientizar sobre la importancia de que las personas se interioricen sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Este día tiene como fin movilizar y unir a la población mundial en torno al objetivo de su gestión sostenible, ya que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera.

DATOS SOBRE LOS EFECTOS DEL PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS (*):

  • El 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.
  • 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
  • La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año.
  • Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.
  • El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.