El grupo, referente tecnológico de mayor trayectoria en el país, anuncia su nuevo programa de responsabilidad social empresaria, desde donde nucleará acciones sociales, educativas y comprometidas con el medio ambiente.

El grupo BGH, dedicado a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, presenta su nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria, SumaRSE, con el que se propone englobar todas las acciones de RSE de la empresa, con foco en educación y medio ambiente.

“Creemos que una visión a largo plazo es clave para darle foco a ciertos valores fundamentales. SumaRSE es un programa que potencia todas nuestras acciones responsables, con el fin de transformar la realidad de las comunidades donde trabajamos. Es un proyecto transformador que une voluntades.”, sostuvo Pamela Argañaraz, Coordinadora de Comunicación y RSE de BGH.

Durante el primer semestre del año, SumaRSE se va a focalizar en el ámbito de la  educación. Los voluntarios trabajarán en 10 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Ezeiza, en talleres para niños de 3ero a 5to grado sobre la importancia de la eficiencia energética en relación al uso de productos electrónicos.

Durante el segundo semestre el programa se focalizará en desarrollar acciones referidas al medio ambiente, con nuevas actividades de voluntariado y convenios con organizaciones no gubernamentales de todo el país.

El Programa SumaRSE se basa sobre tres pilares fundamentales: la innovación responsable en relación a su comunidad; aumentar el compromiso con la educación, en tanto a la proyección de concientizar sobre la importancia de cuidar la energía para vivir en un planeta mejor; y utilizar la experiencia de los colaboradores de la empresa, que serán los comunicadores, para educar sobre la temática.