Un evento donde los sombreros argentinos salen a mostrar su talento, visten al Hipódromo con un estilo tradicional de la alta sociedad y colaboran con un planeta más sustentable.

En el marco de la inigualable fiesta que se vivirá el martes 1° de mayo en el Hipódromo de Palermo con el Gran Premio República Argentina  indiscutido lugar de privilegio en el calendario hípico nacional y el Festival Caballo Argentino,  se  propone a los asistentes celebrar la Primera Edición de ”Hat Show”.

Bajo el concepto de “Sustentabilidad al Galope”,  Fundación Ecomujeres invita a sumarse a los amantes de las carreras y de los caballos a vestir sombreros y fascinators como dress code para apoyar al desarrollo del diseño sustentable y a organizaciones sin fines de lucro.

“Hat Show” es un evento de sombreros donde los sombrereros argentinos salen a mostrar su talento, visten al Hipódromo con un estilo tradicional de la alta sociedad y al mismo tiempo colaboran con un planeta más sustentable.

Nequi Galotti, embajadora de “Hat Show”, enaltecerá con su conducción el desfile que vestirá la Tribuna Oficial a partir de las 16 hs, y entregará la Copa Hat Show al jockey ganador junto a la Presidenta de Ecomujeres, Aleandra Scafati.

En la pasarela se lucirán diseños de moda sustentables y temáticos con propuestas de Alejandra Gougy presentando “El Cielo”, Florencia Peña con “El Agua” y Daniela Sartori exhibirá “El Suelo”.

También se desarrollará de 12 a 18 hs una feria de diseñadores de sombreros, curada por Laura Noetinger, que permitirá comprar o alquilar los fascinators y sombreros para todas las edades a precios accesibles y lucirlos durante el evento.

Para quienes lo luzcan al mejor estilo Ascot, habrá un concurso donde se premiarán a quienes hayan sido seleccionados entre el público presente para cuatro categorías de sombreros: “Sustentable”, “Elegancia”, “Hipódromo” y “Caballo Argentino”.

Parte de la recaudación se destinará a beneficio de Fundación Ecomujeres quienes proponen acelerar el proceso de adoptar medidas para consumir de forma más consciente y saber cómo enfrentar las amenazas que nos acechan debido a las acciones que venimos realizando y que están causando desastres en todo el planeta.

“Hat Show” forma parte de Palermizarse, el programa solidario del Hipódromo de Palermo que busca impulsar acciones, integrar políticas y cambiar hábitos para generar un mejor impacto social, económico y ambiental en su entorno.

Se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita.  Avenida del Libertador 4101, Hipódromo de Palermo.