Como parte de su programa de educación ambiental, la marca de baterías LTH llega al Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli” de Coatzalcoalcos para desarrollar una nueva edición de la Eco Jornada LTH, dirigida a 80 niños de entre 5 y 11 años de edad.

LTH, reconocida con el distintivo ESR ( Empresa Socialmente Responsable ) por nueve años consecutivos, ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas . Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”

En esta ocasión, la Eco Jornada LTH se realizó en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil “Quetzalli”, ubicado en Coatzalcoalcos, al sur de Veracruz, espacio que surgió como un proyecto orientado a acercar a los niños, a las familias, a los ciudadanos y a diversas instituciones a la Naturaleza, facilitando una experiencia viva, con amor y respeto a través del cuidado e integración con los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

Las Eco Jornadas en colaboración con LTH comenzaron en Coatzalcoalcos en 2017 beneficiando a casi 30 mil niños y jóvenes. En esta ocasión pequeños de entre 5 y 11 años recibieron distintas pláticas sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, conocieron el proceso de elaboración de la composta y finalmente, realizaron el trasplante de una semilla a una maceta con forma de acumulador LTH .

Las Eco Jornadas LTH aportan conocimiento y promueven el cuidado del medio ambiente en México

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 670 mil beneficiados en México. Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.