La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez participará de la séptima edición del evento solidario “Corremos x los Chicos”, que se realizará el sábado 15 de octubre, de 11 a 17 horas, en el Club de Amigos, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 3885.

La actividad se realiza desde hace seis años y tiene un atractivo especial: por cada vuelta que los participantes completen a la pista de atletismo, el Club donará un producto o alimento no perecedero a la institución que dicho participante representa. Aquellos interesados en participar deben contactarse con la Cooperadora del Hospital de Niños al 4962-7739 / 2587 o vía mail a info@coophospitalninos.org.ar.

“Los niños son nuestro futuro es por ello que debemos trabajar en conjunto como sociedad para darles lo mejor” expresó Alicia Garré, Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez “Gracias a este tipo de acciones la Asociación Cooperadora puede contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de más de 600.000 niños que son atendidos al año en el Hospital”.

“Corremos x los Chicos” es una iniciativa que combina actividad física para grandes y chicos con la solidaridad. En esta edición, se busca superar el record de 17.625 vueltas del 2015, de las cuales 2.714 las realizaron corredores de Cooperadora y representaron $ 29.854 para el Hospital Gutiérrez.

Acerca de la Cooperadora y su obra:

Desde 1956, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez tiene el privilegio de ser un puente entre la comunidad y los más necesitados. En su actividad cotidiana, ve materializarse en donaciones y legados, la inmensa solidaridad que es tan característica de nuestro país y cumple la función de hacer llegar esos muchos y muy valorados gestos solidarios a los que más lo necesitan, en el momento en que más lo necesitan. Su misión es proporcionar equipamiento, asistencia social y modernización a las unidades del Hospital para ayudar a intensificar la cantidad y calidad del crecimiento y desarrollo permanente de los profesionales médicos que con tanta excelencia trabajan a diario atendiendo más de 1.500 consultas ambulatorias diarias y 12.000 internaciones anuales, alcanzando un total de más de 600.000 niños atendidos por año.