En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el programa Kinder+Sport – Joy of Moving realizó un encuentro de integración social, cultural y deportivo entre niños participantes del programa en Italia y Argentina. El mismo contó con la participación de 8 niños italianos que llegaron a Buenos Aires para acompañar a los jóvenes deportistas del Comité Olímpico de su país, el CONI.

La actividad se llevó a cabo en el Club Social Sportivo Samoré, en Villa Lugano. Allí, más de 20 niños argentinos junto a la comitiva italiana, disfrutaron de diversas clínicas de deporte y movimiento trabajando en equipo, en el marco del programa “Potenciá tu club”, que coordina la Secretaría de Deportes de la Nación con la colaboración de Kinder+Sport.

“Ferrero organiza este encuentro para hermanar simbólicamente a los niños de dos grandes países, Argentina e Italia, países en los que la compañía se ha comprometido durante años con el apoyo de las instituciones deportivas para difundir la cultura del deporte y el movimiento” sostuvo Antonio Massimo Castiglia, Director de Kinder+Sport de Ferrero Italia.

Kinder+Sport – Joy of Moving es el proyecto internacional de responsabilidad social corporativa desarrollado por el Grupo Ferrero en más de 28 países, destinado a apoyar la actividad física entre las generaciones más jóvenes. Este Encuentro Deportivo permite que tanto Argentina como Italia, compartan y vivan una experiencia diferente. Este proyecto trabaja activamente con el CONI y las federaciones asociadas, ya que considera a los atletas olímpicos nacionales como los mejores embajadores de valores y una fuente de inspiración positiva para los jóvenes.