El mundo se está volcando a las energías renovables y el sector no se queda afuera de este cambio sustentable.

La solar es una de las energías renovables más utilizada en hogares e industrias. Contribuye tanto con el cuidado del medioambiente como con la reducción de los costos.

Una empresa argentina de fabricación de maquinaria textil, Knittax Argentina, tiene un proyecto de instalación de paneles solares que permite a los talleres reducir el gasto en consumo energético.

Recientemente presentaron la iniciativa en Emitex, Simatex y Confemaq, las exposiciones del sector textil y confeccionista que se realizaron la semana pasada en el Centro Costa Salguero.

“Lo que más impacta en el bolsillo en este momento es la energía y así solventamos un problema”, dijo el gerente de la empresa, Andrés Solcz. Su servicio consiste en la elaboración de un presupuesto de acuerdo a las necesidades de consumo que tiene el cliente y la instalación de los paneles solares. Además, cuentan con motores de bajo consumo energético y una innovadora máquina de fabricación de puños que utiliza energía solar.

En tiempos difíciles para la industria textil, esta es una alternativa que contribuye con la reducción de costos y la mejora de la competitividad. Una vez instalado el sistema, el beneficio es el costo cero en energía eléctrica. La inversión se amortiza transcurrido el año y medio de la colocación de los paneles, dependiendo el tipo de instalación.

La presencia de la empresa en las exposiciones Emitex, Simatex y Confemaq no pasa inadvertida, son muchos los profesionales que se acercan para averiguar por el cambio a este sistema energético. En especial los del interior del país, donde las tarifas de energía eléctrica son más elevadas: “la experiencia en la exposición fue muy favorable, fueron muchos los interesados que se acercaron para elaborar presupuestos de instalación”, expresó Solcz.