La Fundación Enseñá Por Argentina, que promueve el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, continúa con el proceso de reclutamiento de profesionales que quieran contribuir en mejorar la problemática educativa argentina. La convocatoria cierra durante los últimos días del mes de diciembre, y la organización tiene como objetivo sumar al compromiso en las aulas a profesionales de CABA y GBA.

Enseñá Por Argentina ofrece a los jóvenes participar de un Programa de Liderazgo Social y Educativo que tiene una duración de dos años. Durante el proceso, los Profesionales de Enseñá Por Argentina (PExAs) se suman a escuelas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad educativa, y colaboran con el dictado de clases y proyectos dentro del aula, procurando así generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Los Profesionales elegidos luego de un exhaustivo proceso de selección, serán asignados en distintas instituciones en desventaja educativa, a través de convenios de gestión asociada con los diferentes Ministerios de Educación con los que hoy la Fundación articula su trabajo. Recibirán además toda la formación necesaria para poder desarrollarse frente a una sala de clases.

Los interesados en formar parte de este movimiento, podrán inscribirse a través de su página web en www.ensenaporargentina.org, o contactándose al e-mail quieroserpexa@ensenaporargentina.org