El Colegio Impacto de MAIA, de Guatemala, ganó el Premio Zayed a la Sostenibilidad en la categoría de Escuelas Globales de Secundaria de la Región de las Américas. Este importante reconocimiento, fue entregado por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan durante la apertura oficial de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi que tuvo lugar del 12 al 19 de enero.

Los estudiantes y profesores de la escuela ganadora, recibieron este reconocimiento ante las miles de personas que asistieron a la ceremonia anual del premio, entre los que se encontraban muchos mandatarios internacionales.

MAIA, una escuela ubicada en un área indígena de Guatemala, es reconocida localmente por alentar a los padres a matricular a sus hijas en los estudios de secundaria. Su propuesta ganadora aborda el problema de la desnutrición crónica, las dietas deficientes y la agricultura intensiva, mediante la creación de un jardín escolar orgánico “modelo”. Su proyecto combinará los beneficios integrales de la educación de las niñas con un enfoque para la mejora de la nutrición y la mejora de las prácticas de la agricultura orgánica.

Establecido en 2008, el Premio Zayed a la Sostenibilidad es un premio pionero que reconoce las soluciones innovadoras, impactantes e inspiradoras de organizaciones y escuelas secundarias de todo el mundo. El Premio está inspirado en el legado humanitario y de sostenibilidad del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el fallecido Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. A la fecha, el Premio, ha impactado directa e indirectamente las vidas de más de 318 millones de personas.