Rolf Art se complace en presentar la exposición Falta compartida, una muestra colectiva que se ofrece como una reflexión estética y poética sobre la memoria. Conmemorando el 25 aniversario del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), la misma se extiende sobre sucesos históricos y sociales que diferentes expresiones evocan, reuniéndose como representaciones del resto/trazo de una ausencia, interpelándonos más allá de lo referencial, narrativo o testimonial, para denotar experiencias emocionales colectivas y universales: el sentimiento de pérdida que es común y hace eco en la historia.

Las obras reunidas en la muestra vulneran los límites entre instalación, fotografía, monumento y memorial, descubriendo los márgenes de la representación. Estas expresiones funcionan como catalizadores para la activación del recuerdo, y perduran más allá de las fechas de aniversario y nos instan a volver una y otra vez sobre ellas, proponiendo otros modos de pensar el trazado de lo común, a partir de la gramática de lo indicial y la denotación, con su mixtura de texto e imagen, de retórica y escritura. Una suerte de arte mnemónico que inscribe fuertemente en la obra una dimensión de memoria localizable e incluso corporal.

Su receptor es el espectador individual, pero él o ella es convocado no solamente en tanto individuo sino también como miembro de una comunidad que enfrenta el trabajo de la conmemoración en un espacio de pensamiento respecto de las realidades que habitamos.

Los artistas convocados para esta exposición son Graciela Sacco, Marcelo Brodsky, Santiago Porter, RES, Silvia Rivas, Juan Travnik, Cristina Piffer y Celeste Rojas Mugica. Pensando en enriquecer la propuesta con una pluralidad de voces latinoamericanas que han ahondado en estos quehaceres artísticos, de complejidad conceptual, poesía y profundidad estética es que en colaboración con la galería Mor Charpentier, invitamos a participar de esta exposición a Voluspa Jarpa & Oscar Muñoz.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el día Miércoles 24 de Julio de 2019 a partir de las 7pm, en Esmeralda 1353, Buenos Aires, Argentina. La exposición, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs hasta el Miércoles 22 de Septiembre de 2019.