Esta semana, Google anunció que cumplió su objetivo propuesto para 2017: Equiparar un 100% de energía renovable. Durante el año pasado,  la compra total de energía de Google proveniente de fuentes como la eólica y solar excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas y los centros de datos.

¿Qué quiere decir “equiparar” la energía renovable? En el transcurso de 2017, en todo el mundo, por cada kilovatio hora de electricidad que Google consumió, compró un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.

“Decimos que “equiparar” nuestro consumo de energía porque todavía no es posible suministrar energía de manera directa a una empresa de nuestra escala en un 100 por ciento con energía renovable. Es cierto que por cada kilovatio-hora de energía que consumimos, agregamos un kilovatio-hora de energía renovable a una red eléctrica en algún lugar. Pero esa energía renovable puede producirse en un momento diferente o en un lugar distinto de donde estamos operando nuestros centros de datos y oficinas. Lo que es importante para nosotros es que estamos agregando nuevas fuentes de energía limpia al sistema eléctrico y que estamos comprando esa energía renovable en la misma cantidad en que la estamos consumiendo, de manera global y anual.” afirma Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica.