La marca brindó una charla de prevención y capacitación ante emergencias cardiopulmonares y donó desfibriladores a la Municipalidad de Pinamar.

Fernet Branca continúa con su exitosa campaña “Branca Único como tu corazón” y, en el marco de un encuentro abierto e informativo realizado el 3 de enero a las 20 h en el Hotel del Bosque, entregó equipamiento médico a la Municipalidad de Pinamar. De la charla participaron el Gerente de Marketing de Fratelli Branca, Hernán Mutti, la concejal Alejandra Apolonio, el Director de Seguridad en Playas, Carlos Morina y el médico cardiólogo Dr. Mario Fitz Maurice.

Durante su exposición el reconocido especialista en cardioprotección explicó por qué es necesario conocer el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y saber efectuar resucitación cardiopulmonar. La importancia de esta capacitación, contó el Dr. Fitz Maurice, radica en que “si se aplica RCP y se utiliza un desfibrilador dentro de los 3 primeros minutos de paro cardíaco, hay un 60 por ciento de posibilidades de que la persona llegue con vida al hospital”.

La concejal Alejandra Apolonio recibió, en nombre de la Ciudad de Pinamar, los desfibriladores que entregó Fratelli Branca y participó tanto de la charla sobre cardioprotección como de la capacitación que se brindó para que personal del municipio fuera instruido en el correcto uso de los equipos donados. En el auditorio, decenas de guardavidas y bomberos voluntarios seguían atentamente las explicaciones del Dr. Fitz Maurice sobre el uso de los equipos que recibió la municipalidad de Pinamar.

En Argentina, 40.000 personas por año sufren afecciones cardíacas y muchas muertes podrían evitarse con un correcto protocolo. Gracias a esta campaña de cardioprotección se han salvado, hasta el momento, cuatro vidas. En ese sentido, el gerente de marketing de Fratelli Branca, Hernán Mutti, al entregar los desfibriladores manifestó: “Nuestro trabajo de tantos años en el rugby nos permitió ver y notar que las instituciones deportivas necesitaban estar cardioprotegidas. A partir de ese descubrimiento, en Branca tomamos conciencia de la importancia de llevar adelante este tipo de iniciativas. Y por eso los desfibrilidores que entregamos hoy a la Municipalidad de Pinamar se suman a los 90 que llevamos donados a clubes de rugby de todo el país”.

En esta oportunidad los equipos fueron entregados para ser utilizados en paradores públicos durante la temporada de verano y luego serán trasladados a colegios durante el año lectivo, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de estos.

El pasado verano, la campaña “Branca Único como tu corazón” se había hecho presente en el parador marplatense Playa Grande. Allí se realizó una charla en la que el Dr. Fitz Maurice aportó sus conocimientos y concientizó a la población sobre la problemática de la muerte súbita. En dicha ocasión, la marca hizo entrega de dos desfibriladores para los paradores de Mar del Plata. Gracias al apoyo de Fratelli Branca, se suman nuevos espacios cardioprotegidos, brindándole una tranquilidad más —en este caso— al veraneante en su momento de playa.

Entre las diferentes acciones que desarrolla la compañía, con el objetivo de cardioproteger a todos los públicos, se lleva a cabo desde el año 2013 la campaña “Branca Único como el corazón del rugby”. Con esta iniciativa la firma recorrió el país realizando charlas informativas en más de 85 clubes e instituciones, y donando equipos desfibriladores.

De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su compromiso con la salud, generando conciencia, educando, y afianzando el vínculo de lealtad con sus clientes y consumidores en todo el país.